Buscar este blog

martes, 25 de marzo de 2014

25 de marzo: Santa Margarita Clitherow

Margarita Clitherow nació en Yorkshire (Inglaterra). Era la esposa de John Clitherow, cuya familia era católica, a pesar de que había tomado en la religión oficial de Inglaterra mucho antes de que se casó. Dos o tres años después de su matrimonio, Margarita se convirtió al catolicismo. Su casa se ​​convirtió en un lugar de tránsito obligado de los sacerdotes, en donde se ofrecieron misas en secreto en tiempos difíciles para el catolicismo.

Su marido acompañó todas sus decisiones, inclusive cuando decidieron enviar a su hijo mayor a Douai, (Francia) para ser allí educado. No sólo era devota, ella era también una gran misionera, trabajó arduamente por la conversión a otros. Mientras tanto, las leyes contra la fe católica se hicieron más duras, y el gobierno inglés estaba decidido que el catolicismo debe ser erradicado de Yorkshire donde era especialmente fuerte. Margarita ayudó a sacerdotes fugitivos.

Ella era una buena ama de casa, hábil en los negocios y muy amada por su marido, a pesar de que ella lamentaba no poder asistir a la iglesia con él.

Un día, su marido fue convocado por las autoridades para explicar por qué su hijo mayor se había ido al extranjero y, acto seguido, la casa de la Familia Clitherow fue allanada. Un niño fue atemorizado y reveló el escondite de los sacerdotes, donde se guardaban los cálices y ornamentos. Margarita fue detenida junto con una vecina que había asistido a una misa en la casa de la familia Clitherow. La única preocupación de Margarita era que su familia estuviera a salvo.

Margarita fue llevada a juicio y fue condenada a ser torturada hasta la muerte. Ella fue colocada en el piso y sus verdugos pusieron sobre su cuerpo numerosos objetos y piedras amontonadas hasta que murió aplastada.

Margarita murió el 25 de marzo 1586, siendo sus últimas palabras , "Jesús, Jesús, Jesús, ten misericordia de mí!". Ella sólo tenía treinta años de edad y fue canonizada en 1970.

traducido por mallinista
(fuente: www.ewtn.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...