Buscar este blog

domingo, 8 de noviembre de 2015

08 de noviembre: San Adeodato I

Papa de 615 a 618

Hijo del subdiácono romano Stefano, Adeodato (“entregado por Dios”, del latín), aunque también es conocido como Diosdado, fue educado en el monasterio romano dedicado a San Erasmo. Estas son las únicas noticias que tenemos sobre su juventud.

Las de su Pontificado tampoco son muchas.

Se sabe que Adeodato, al sustituir al Papa Bonifaz IV, se reunió con la “cúpula” eclesiástica monacal, tal y como había querido Gregorio Magno (590-604), para renovarla con los sacerdotes seculares, pero les habría obligado a rezar más.

Después llegaría un periodo terrible para Roma. En 616 llegó la peste, que había causado profundos estragos 26 años antes, y dos años después llegó una epidemia mortal de lepra; como si no hubiera sido suficiente, en 618 la Urbe fue sacudida por un terremoto.

Así pues, durante la mayor parte de su Pontificado, San Adeodato circulaba entre muertos y supervivientes terrorizados que le pedían ayuda. El emperador se encontraba lejos, por lo que el Papa tuvo que ocuparse de las desgracias de los romanos. Adeodato socorre, auxilia, ayuda, consuela y anima. Pero no pudo hacerlo durante mucho tiempo, pues murió en el terrible año de 618.

(fuente: vaticaninsider.lastampa.it)

otros santos 08 de noviembre:

- Beato Juan Duns Scoto
- Beata Isabel de la Trinidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...