Buscar este blog

jueves, 17 de marzo de 2016

17 de marzo: Beato Conrado de Baviera

Eremita

Martirologio Romano: En Modugno, cerca de Bari (Italia), beato Conrado, que en Palestina llevó vida eremítica, habitando en una mísera cueva hasta la muerte († c.1154)


Breve Biografía

Desde la muerte de Conrado, se le venera en la diócesis de Molfetta, en Apulia, donde acabó sus días. También es venerado por sus hermanos cistercienses. Su culto fue confirmado en 1832.

Conrado fue hijo de Enrique el Negro, duque de Baviera, y debió haber nacido alrededor del año 1105. Fue a Colonia a hacer sus estudios, pero deseando tener un modo de vida más perfecto, se hizo cisterciense en Clairvaux. Poco después, con el permiso de san Bernardo, hizo un viaje a Palestina, donde deseaba establecerse como ermitaño en el mismo escenario que nuestro Salvador santificó con su presencia. Después de algún tiempo sin embargo, los disturbios del país y su salud quebrantada lo indujeron a regresar a Europa.

No alcanzó a llegar a su tierra, pues fue desembarcado en un lugar cercano a Bari o Molfetta, no se tiene la certeza del sitio exacto, ni de la duración de su estancia, y no pudo reanudar su viaje. Allí, sea como fuere, gastado por sus austeridades y trabajos de caridad, se dice que murió el 15 de marzo de 1154. Su santidad se reveló por las maravillas que ocurrían en su tumba. Entre otras cosas, se nos dice que los corderos le rendían homenaje, yendo a arrodillarse junto a su sepultura.

escrito por Alban Butler
(fuentes: Vida de los Santos; catholic.net)

otros santos 17 de marzo:

- Santa Gertrudis de Nivelles
- San Patricio
- Beato Juan Nepomuceno Zegrí y Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...