Buscar este blog

jueves, 7 de abril de 2016

07 de abril: San Germán José de Colonia

Presbítero; Su vida es colmada de experiencias místicas, éxtasis y acechanzas de Satanás

SAN GERMÁN JOSÉ DE COLONIA, del latín, quizá derivado del germánico, "el hombre de la lanza" y del hebreo, "Dios acrecentará" (1150?-1241?). Presbítero. Nace en Colonia Alemania. A los doce años ingresa en el monasterio alemán de Canónigos Regulares de Premontre (premostratenses o norbertinos) de Stenfield. Se dice que siempre que se "pierde" es encontrado en la iglesia de Santa María del Capitolio, orando ante la Santísima Virgen quien le "presta" al Niño Jesús para jugar.

Otra antigua crónica narra que una fría mañana llega ante la divina Señora descalzo, María le indica que vaya a cierto lugar del templo donde debajo de unas piedras encontraría un regalo; Germán cumple el mandato y encuentra el dinero suficiente para comprar un par de zapatos.

Realiza estudios eclesiásticos en el citado lugar y en Frisia, Holanda. Al regresar a Stenfield recibe la ordenación sacerdotal. Siempre le caracterizan su extrema humildad y afabilidad; pero sobre todo su amor por María. Su vida es colmada de experiencias místicas, éxtasis y acechanzas de Satanás.

Durante su ministerio es director espiritual de varios claustros de religiosas. Se le atribuye haber escrito tratados para los mismos y un Comentario al Cantar de los Cantares, otros de sus manuscritos se extraviaron. Su principal biógrafo y contemporáneo Razo Bonvisinus, señala que en señal de gratitud María le llama su capellán y se desposa místicamente con él, de lo cual deriva -según la tradición medieval- el nombre de José. Su gran fe y sabiduría propician que se le considere como "santo", en su comunidad y entre el pueblo. Parte al encuentro del Amado desde el convento alemán de Hoven. Su cuerpo -encontrado incorrupto- es trasladado a Stenfield. Su culto es aprobado en 1960, durante el pontificado del beato Juan XXIII (1958-1963; 11 de octubre).

Iconografía: con atavío de ceremonia, en el coro, en sus manos porta un cáliz adornado con tres rosas, por haber invocado a María Santísima con el nombre de Rosa. Algunas traducciones lo nombran como Hermano, Hermán o Ermanno José.

(fuente: www.oem.com.mx)

otros santos 07 de abril:

- San Juan Bautista de La Salle
- San Enrique Walpole
- Beata María Assunta Pallota

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...